¿Qué es Bhakti Sastri?

Cuando Srila Prabhupada contempló el estudio de sus libros lo hizo pensándolo como un sistema semejante a los grados académicos que se proponen en la educación occidental. El por lo tanto asignó al estudio de cada libro una categoría a ser comparada con la educación común. Bhakti Sastri en este sentido vendría a ser el examen de ingreso al estudio universitario.
A continuación describimos los distintos grados sugeridos por Srila Prabhupada a cada estudio escritural y debajo de todo te mostramos la carta firmada por Srila Prabhupada donde esta estos nivele de estudio:

  1. Bhakti Sastri: Bhagavad-gita, Néctar de la Devoción, Sri Isopanisad, Upadesamrta. (Ingreso univesitario)
  2. Bhakti-vaibhava: Los primeros seis cantos del Srimad Bhagavatam (título univesitario)
  3. Bhaktivedanta: Los segundos seis cantos del Srimad Bhagavatam (posgrado)
  4. Bhakti-sarvabhauma: El texto entero del Caitanya-caritamrta (doctorado, Phd)

 

¿Por qué estudiar Bhakti Sastri?

Los 4 libros estudiados dentro del Bhakti sastri son los que nos dan los fundamentos, las prácticas y los consejos para mejorar nuestro desempeño en el servicio devocional.

Si hiciéramos hatha yoga sin jamás acercarnos a un profesor de yoga, nos llevararía a confundir cualquier tipo de ejercicio o deportes creyendo que estamos haciendo asanas yoguicas.
De la misma manera, ejecutar bhakti, sin conocer qué es bhakti, tal como se describe en estas escrituras, ciertamente que nos llevará por procesos inciertos de así llamada devoción, pero que no garantizarán obtener el resultado real de este proceso.

Comienza a participar ya mismo en este curso

Click aquí

 

 

Mumbai, 10 de enero de 1976

Mi querido Svarupa Damodara,

Por favor acepta mis bendiciones. Te agradezco por tu carta del día 26 de Diciembre de 1975. Con mucha atención he notado el contenido.

Tu plan de tener el Instituto Bhaktivedanta de verano en una de nuestras granjas es muy buena idea… brahmana significa pandita. Por eso estoy sugiriendo exámenes de Bhakti Sastri.- (para todos los brahmanas) basado en el Bhagavad-gita, el Sri Isopanisad, el Néctar de la Devoción, el Nectar de la Instrucción, y todos los libros pequeños. Bhakti-vaibhava – todo lo anterior más los seis cantos del S.B. Bhaktivedanta – todo lo anterior más los cantos 7-12 del S.B. Bhakti-sarvabhauma – todo lo anterior más el Caitanyacaritamrta. Esto títulos pueden compararse al examen de ingreso, al  B.A., M.A., Ph.D.

Así pues, sólo considera cómo organizar este instituto. En Mayapura deberemos terminar todo.

Espero que esta te encuentre en buena salud,

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.