Breve historia de la danza Odissi

Danza Clásica de India

Lo que hoy se conoce como danzas clásicas Indias nacen en la antigüedad hace miles de años en los templos, los cuales ocupaban un sitio de especial importancia en la vida social India, debido a que además de cumplir su función como lugares de reuniones y practicas espirituales, llegaron a convertirse en grandes y activos centros culturales. Estas danzas eran ejecutadas por sacerdotisas consagradas especialmente a este propósito. Según la región eran conocidas con diferentes nombres, En la región de Orissa eran conocidas como Maharis.
El Odissi se encuentra dentro de las principales danzas clásicas de India, siendo un estilo muy popular.
El Odissi es oriundo de Orissa, de allí su nombre, Esta región se encuentra al Este central de India en la Bahía de Bengala.
En esta región de Orissa Se encuentran templos de mucha antigüedad, siendo el más destacado el famoso templo de Puri, cuya deidad es el Señor Jagannatha El Señor del universo (El Odissi originalmente era ejecutado exclusivamente para esta deidad). Este magnífico Santuario se encuentra adornado con esculturas de Ganesha, Krishna, y Nataraja danzantes, mas cientos de figuras femeninas y masculinas en variadas poses de baile, siendo este, junto con otros templos, una evidencia de la antigüedad de esta danza.

Comienza a participar ya mismo en el Módulo introductorio Gratuito de este curso

Deja un comentario