La terapia filosófica por excelencia

La nueva tendencia: Encuentros grupales para estudiar el Srimad Bhagavatam

Hace un tiempo los devotos del Valle de Traslasierra en Córdoba, Argentina, hemos decidido reunirnos regularmente para compartir un espacio de lo que nosotros llamamos “bhagavata sanga”, en el cual reflexionamos acerca de todos los asuntos de nuestra vida cotidiana a la luz de cada capítulo del Bhagavatam.

Los resultados espirituales no se hicieron esperar. El Bhagavatam en compañía de otros devotos tiene una fuerza espiritual implacable  y poderosa (y hasta diría, misteriosa).

La idea del “Bhagavata Sanga” fue inspirada en mi experiencia de varios años en el curso online del Srimad Bhagavatam (Curso Bhakti Vaibhava), la cual surgió desde la necesidad de varios devotos y devotas y personas interesadas en esta filosofía, quienes comienzan independientemente a leer estas escrituras, pero que necesitan un espacio de aprendizaje organizado y sistemático para compartir sus dudas, experiencias y vivencias de lo leído y entendido.

Debido al apoyo de los facilitadores y del grupo de compañeros con quienes contarás al participar en este curso, creemos que esto también te servirá para mantener un compromiso constante en la lectura de los libros de Srila Prabhupada. Sabemos que muchas veces por las obligaciones de la vida y otras distracciones se resulta difícil dedicar un espacio para esto, a pesar que como seguidores y simpatizantes de Srila Prabhupada es nuestro deber demostrar aprecio por su obra más importante (este Srimad Bhagavatam) leyéndolo y estudiándolo.

Pero no es solo el deber a Srila Prabhupada el único incentivo para mantenerse en este estudio. El Srimad Bhagavatam si es leído y compartido regularmente tiene una potencia singular que puede causar “revoluciones milagrosas” en nuestros corazones que impactarán muy favorablemente en nuestras prácticas y actitudes espirituales y en nuestras maneras de relacionarnos. Además, debido a que la lectura de este libro nos coloca inmediatamente en la modalidad de la bondad, la cual es una situación psicofísica la cual se caracteriza por un alivio de la aflicción mental y una claridad de pensamiento, trabaja también armonizando desequilibrios emocionales producto de nuestra relación con el mundo. Es por eso que el estudio del Srimad Bhagavatam a veces es referido como una “terapia filosófica” por excelencia.

Los invito a emular esta experiencia o a unirse en nuestro curso online.

Para servirlos,
Param

Comienza a participar ya mismo en el Módulo introductorio Gratuito online de este curso

Deja un comentario