Alejandra Santana (Ananta)

Alejandra Santana nació en Buenos Aires, es docente, facilitadora, profesora de yoga y bailarina de danzas clásicas de India, especializada en el estilo Odissi.

Alejandra comenzó a estudiar y practicar la tradición Gaudiya Vaisnava (ISKCON) desde el año 1995. En el año 1998 toma iniciación de dicha escuela en la cual le otorgan el nombre de Ananta Sayana devi dasi.

En el año 2002 obtuvo el título de Bhakti Sastri con Honores, grado en Teología y Filosofía hindú otorgado por la Board Examination de la Internacional Society for Krishna Consciousness por su competencia para analizar y comprender los textos sagrados de la India, especialmente el Bhagavad gita.

Ananta también ha realizado diferentes capacitaciones en el área de la facilitación, liderazgo y comunicaciones.

Actualmente Ananta se dedica especialmente al estudio y enseñanza de la danza clásica India, estilo Odissi, contando con un primer y novedoso curso online el cual cuenta con estudiantes alrededor de todo el mundo.

Ella se dedica al estudio de las danzas clásicas desde el año 2006, estudiando el estilo Bharata Natyam con Myrta Barbie y Leonora Bonetto en Buenos Aires. En el año 2009 realiza un viaje de estudios a India, especializándose en el estilo Odissi, el cual continúa estudiando actualmente. En el año 2016 obtiene un entrenamiento intensivo en la escuela SRJAN en Bhuvanesvara India, bajo la guía del renombrado Guru Ratikanth Mohapatra.

Ananta cuenta con extensas presentaciones de danza clásica India, en diferentes festivales, eventos organizados por la embajada de India, programas de tv, etc., alrededor de varias ciudades, tanto de Argentina como del mundo.

Vive junto a su esposo (Pablo Martín Profetto) en un pequeño pueblo de las sierras de Córdoba, Argentina, y juntos se dedican completamente a la capacitación de personas, grupos y organizaciones en los principios esenciales espirituales y su aplicación en occidente en el área del desarrollo personal, el liderazgo, la comunicación, la educación, el arte y otros aspectos del desarrollo humano. Para esto viajan tanto por Argentina como por varios países de Latinoamérica.