Pablo Martin Profetto (Param)

Cuenta con formación en Psicología social, teología hindú  y facilitación de grupos de aprendizaje.

Pasó algunos años de su vida viviendo una vida monástica en templos de la tradición vaishnava hindú tanto en India como en occidente, lo que le permitió estudiar y experimentar profundamente sus prácticas y filosofías.

En 1988 recibió dikhsa, iniciación espiritual, en la tradición Gaudiya Vaishnava de ISKCON asignándole el nombre: Parampadam das, que significa servidor de las moradas espirituales.

En el año 2002 obtuvo el título de Bhakti Sastri con Honores, grado en Teología y Filosofía hindú otorgado por la Board Examination de la Internacional Society for Krishna Consciousness por su competencia para analizar y comprender los textos sagrados de la India, especialmente el Bhagavad gita.

En ese mismo año fue designado por ISKCON como Administrador para los cursos Bhakti Sastri para Latinoamérica, lo que le permite formar y acreditar a los estudiantes como Bhakti Sastris.

Es el autor del fabuloso libro para comprender fácilmente el Bhagavad gita: Las 9 experiencias del Yogui, según el Bhagavad Gita.

En el año 2003 comenzó a coordinar el Departamento de Estudios Vaishnavas de ISKCON Buenos Aires y a participar como facilitador del VTE *, organización de la cual obtuvo su capacitación en el arte de la facilitación, el liderazgo y la comunicación.

Desde el año 2004 coordina y dirige junto a su esposa la primera plataforma virtual educativa para el mundo de habla hispana acerca de los fundamentos filosóficos del Bhagavad gita y otros textos espirituales de la India. www.culturadelbhakti.com

En el año 2009, se formó en la carrera de Teología Vaishnava Bhaktivedanta College, en Bélgica, el convenio con la Universidad de Gales de Inglaterra. www.bhaktivedantacollege.com

Vive junto a su esposa en un pequeño pueblo de las sierras de Córdoba, Argentina, y juntos se dedican completamente a la capacitación de personas, grupos y organizaciones en los principios esenciales espirituales y su aplicación en occidente en el área del desarrollo personal, el liderazgo, la comunicación, la educación, el arte y otros aspectos del desarrollo humano. Para esto viajan tanto por Argentina como por varios países de Latinoamérica.

Se encuentran disponibles más de 1000 de sus disertaciones en formato de video en el canal paramyananta de YouTube.

*(VTE) Vaishnava Training & Education, 63, Divinity Road, Oxford, OX4 1lH England, UK. Es una organización educativa que reúne teólogos y docentes con el fin de crear e impartir cursos de facilitación y teología Védica Hindú en diferentes países.