¿Cómo comenzar a participar?

¿Cómo hago para comenzar a participar en los cursos?

  • · Si aún no lo hiciste, primero que todo debes abrir una cuenta en el campus de Cultura del Bhakti. Es simple y gratis.

  • Recibirás en tu correo un mensaje para que confirmes el email que ingresaste en el momento del registro. Sigues las instrucciones de este mensaje y ya podrás ingresar a nuestro campus con el nombre de usuario y contraseña que has elegido.

  • · Luego elijes el módulo introductorio del curso que quieres conocer e ingresas alli. Todos los módulos introductorios de los diferentes cursos que ofrecemos son LIBRES Y GRATUITOS y puedes inscribirte tu mismo/a.

  • · Dentro de cada módulo introductorio tendrás videos, materiales de lectura y algunos ejercicios. A medida que vayas participando de cada una de estas actividades se te habilitarán las siguientes.

  • · Te darás cuenta que una actividad está completada porque el cuadradito a su derecha tendrá una tilde (o una palomita)

  • · No podrás avanzar a la siguiente actividad si la anterior aún no ha sido completada.

  • · Cuando termines todas las actividades del módulo que te inscribiste, tendrás la posibilidad de reservar un encuentro online personal y en directo con uno de nuestros profesores a través de video llamada (hangout).

  • · Una vez que termines un módulo introductorio podrás continuar con los siguientes módulos del curso haciendo el pago correspondiente. Click aquí para ver formas de pago


¿En que consiste cada curso?

Cada cursos está dividido por temas.

En cada tema tendrás

  • · Un video de una clase del profesor

  • · Material de lectura designado para ese tema

  • · Algunas consignas específicas

  • · Un test de recuerdo y comprensión (su aprobación te habilita a pasar al siguiente tema)

Al finalizar todos los temas tendrás la posibilidad de reservar un encuentro online con uno de los profesores de Cultura del Bhakti y pasar al siguiente tema o módulo de ese curso.


¿Por qué no me deja completar las actividades de los temas posteriores?

Para garantizar la secuencia de aprendizaje indicada, no podrás participar en temas posteriores mientras no completes exitosamente las actividades anteriores. Te darás cuenta que las actividades han sido completadas exitosamente porque verás tildado el casillero al lado de cada una de ellas.


¿Cuánto tiempo tengo para completar cada tema?

No existe un plazo específico para que termines cada tema. Tu mismo elijes el ritmo y la velocidad de estudio que prefieras. Nosotros te recomendamos completar al menos un tema por semana.


¿Cuando comienzan los cursos?

  • En Cultura del Bhakti puedes comenzar los cursos cuando tú quieras y darle el ritmo y velocidad más adecuada a tus posibilidades y requerimientos.

  • Cada vez que termines una sección de un curso tendrás la posibilidad de reservar un encuentro online con un profesor donde podrás compartir con compañeros que estarán estudiando diferentes partes del mismo curso. Esto te permitirá compartir experiencias con aquellos que están en módulos anteriores y aprender de aquellos que están en módulos superiores. Puedes también coordinar y acordar con algunos compañeros para mantener juntos un mismo ritmo de estudio y de esa manera ir estudiando los mismos contenidos. A veces organizamos ciclos grupales y los promocionamos entre los inscriptos de Cultura del Bhakti.


¿Cuáles son los días en que se reúnen? ¿Cuándo son los encuentros online?

  • Cada vez que termines una sección del curso tendrás acceso a un calendario donde verás diferentes fechas, días y horarios donde reservar tu encuentro. Si ninguna de esta fechas te es posible participar, escríbenos tu propuesta de fechas para organizar un día de encuentro que te convenga.


¿Cuánto duran los cursos? ¿Por cuánto tiempo tengo acceso a un curso una vez que lo he pagado?

  • Cada módulo de cada curso está contemplado para que lo termines en un mes, aún así, tendrás 120 días acceso al mismo para completarlo. Luego de eso te daremos de baja. Aunque puedes pedir una prórroga si la necesitas.


¿Cómo hago para participar en un encuentro online y tener una video llamada con un profesor de Cultura del Bhakti?

  • Primero deberás completar todas las actividades que te presentamos en el módulo que te inscribiste. Una vez que lo hagas te aparecerá la opción de reservar un encuentro online en un calendario de reservas que te ofreceremos.

  • Unos minutos antes del horario del encuentro recibirás un enlace en tu mail y en un mensaje dentro del campus que te permitirá ingresar el cual al hacerle click te permitirá ingresar al encuentro. Lee aquí las instrucciones detalladas de lo que necesitas hacer previo ingreso.


¿Dónde puedo hacer mis consultas antes del encuentro online?

  • Todos los módulos tienes una sección de preguntas y respuestas donde los tutores estarán encantados de ayudarte y responder tus inquietudes.

  • También puedes presentar tus inquietudes escribiéndonos a nuestro email: culturadelbhakti@gmail.com


¿Cómo hago para continuar estudiando un curso luego de participar en un Módulo Introductorio Gratuito?

Luego que termines un módulo introductorio tendrás la posibilidad de continuar estudiando los siguientes módulos realizando el pago correspondiente.


¿Cuanto cuesta cada curso?

Puedes ver toda la información de cada curso en nuestra página principal: www.culturadelbhakti.com o haciendo click aqui


¿Cuales son las formas de pago que aceptan?

Tenemos varias alternativas para que hagas tu contribución. Puedes pagar los cursos con paypal, tarjeta de crédito, wester union, transferencia bancaria, etc. Ingresa aquí para ver las formas de pago de acuerdo a tu país y para efectuar el pago.


¿Entregan certificados?

Luego de finalizar cada módulo podrás descargar tu certificado de participación y ganarte alguna insignia (o Badges).

Puedes chequear si el módulo que estás cursando ofrece alguna insignia. Estas insignias podrás exportarlas a la mochila de Mozilla Open badges, mejorando tu carta de presentación ante el público.


¿Puedo participar de este curso con mi teléfono celular o tablet?

Si. Y también podrás descargar la aplicación Moodle Mobile, la cual funciona para Androide y Iphone/ipad. Esta aplicación incluso te permitirá participar de algunas actividades en forma offline, es decir, sin estar conectado a internet.


PROBLEMAS COMUNES:


Ya abrí una cuenta pero no recibí ningún email de confirmación

  • Espera unos minutos y luego fíjate si no lo has recibido en tu casilla de correo no deseado o spam.

  • Si aún así no lo recibes abre una cuenta con un mail diferente o con el mismo, pero asegurándote de tipearlo correctamente.


Abrí una cuenta pero no recuerdo mi contraseña ni usuario

  • Haz click en ingresar y luego en ¿Olvidó su nombre_de_usuario o contraseña? Se te pedirá introducir el email con que te registraste y luego te enviaremos allí las instrucciones para recuperarla. Si no lo recibes en 15 minutos fijate en e tu casilla de correo no deseado o spam.


Quiero recuperar mi contraseña pero no recuerdo el email que usé para abrir mi cuenta.

  • También puedes recuperar tu contraseña ingresando solo el nombre de usuario que elegiste. Si tampoco recuerdas tu nombre de usuario, intenta recuperar tu contraseña ingresando tus diferentes email hasta que corresponda con el tuyo. Y si no es posible esto, abre una cuenta nueva y comunicate con nosotros.


ENCUENTROS ONLINE


¿Cómo participar en los encuentros online?


  • Cada vez que completes exitosamente una sección de nuestros cursos tendrás la oportunidad de reservar un (1) encuentro en vivo con un facilitador de Cultura del Bhakti
  • Los encuentros tienen capacidad de hasta 9 estudiantes y para ingresar debes tener una cuenta de correo de gmail.
  • Si luego de haber hecho la reserva te das cuenta que no podrás participar del encuentro debes cancelar la reserva cuanto antes y avisarle a tu profesor o a nosotros: culturadelbhakti@gmail.com
  • Los encuentros se llevan a cabo mediante Hangout de Google.
  • Unos minutos antes del horario del encuentro recibirás un enlace en  un mensaje dentro del campus (arriba a la derecha) que te permitirá ingresar.
  • Si es la primera vez que accedes a un encuentro de hangout, cuando le hagas click a este enlace se te pedirá instalar un plugin de hangout, ¡instálalo!
  • Luego de eso, si aún no puedes ingresar al encuentro, reinicia tu navegador e intenta nuevamente haciendo click en el enlace.
  • Siempre asegúrate que antes de hacerle click al enlace tengas conectado cámara, micrófono y auriculares en tu dispositivos (algunos de estos ya vienen integrados).
  • En una pequeña ventana emergente se te solicitará permiso para utilizar tu micrófono y cámara. Acepta a todo.
  • A no ser que tengas en tu telefono celular suficiente crédito de paquetes de datos, te conviene utilizar la red wifi para conectarte, ya que este tipo de encuentros consume muchos datos.
  • Ante cualquier problema comunícate con tu profesor enviandole un "Mensaje" dentro del campus o escribiéndole a su email.


Última modificación: viernes, 30 de marzo de 2018, 15:36