Curso Online

Como Crear tu Curso Online

¿Cómo comienzo a preparar mi curso?

Como primer paso escríbenos para contarnos qué tipo de entrenamiento deseas ofrecer. A continuación se te pedirá enviarnos toda la información que se requiere para armar el curso de una manera adecuada para el sistema e-learning y recibir la ayuda y asesoramiento de los directores de la Escuela Virtual Vaishnava. El detalle de esta información que tienes que enviar la tienes en el último punto de este artículo llamado: Pasos para crear tu curso online”.

¿Cuánto tiempo me demandará enseñar estos cursos una vez que estén armados en una plataforma virtual?

Eso dependerá de la intensidad que se le quiere dar a cada curso. La mayoría de las actividades de aprendizaje que se presentan en el sistema e-learning no necesitan la asistencia de un profesor en línea, a no ser los encuentros online semanales o quincenales que el profesor pueda tener con los alumnos. Más allá de esto, el profesor sólo velará para que los estudiantes vayan cumpliendo y ejecutando las actividades propuestas. Un curso regular implicará de 3 a 6 horas semanales de ocupación al docente.

¿Cuáles son los materiales que tengo que preparar para armar mi curso?

Todos los cursos deberían contar con al menos un video, un material de lectura y una propuesta de ejercicios para cada una de sus lecciones (semanales o quincenales)

 

¿Cuáles son los costos del armado y mantenimiento de mis cursos online en Escuela Vaishnava?

Armado de tu curso en la plataforma virtual

(incluye asesoramiento pedagógico y entrenamiento para el uso de la plataforma:

Costo fijo y por única vez: 100 dólares

Para un curso de una duración de un mes (aproximadamente 4 lecciones).

Este costo puede ser debitado de las futuras cuotas de tus estudiantes.

Mantenimiento de la plataforma y promoción continua de tu curso: 20% de valor de las cuotas de cada uno de tus estudiantes.

 

¿Cuáles son los tipos de cursos que podría ofrecer?

A pesar de que los cursos en escuela virtual vaishnava se desarrollan enteramente a distancia, aún asi debido a sus canales multimedia el sistema e-learning permite establecer una variedad muy grande cursos.

Sólo para darte una idea del alcance de este sistema, a continuación presentamos algunos ejemplos de qué cursos podrías ofrecer

  • Conceptos del Vaishnavismo
  • Las 6 filosofías
  • Las 4 sampradayas
  • Libros específicos de la Conciencia de Krishna
  • Religiones comparadas
  • Sanscrito
  • Memorización de Mantras
  • Ayur Veda
  • Yoga
  • Terapias alternativas
  • Consejería psicológica
  • Danza clásica de la India
  • Música
  • Canto
  • Mrdanga
  • Armonio
  • Pintura (Mandalas, etc.)
  • Decoración de altares y vestir deidades
  • Arcanam para brahmanas
  • Vastu Sastra
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Equipos Eficaces
  • Autosuficiencia
  • Energías alternativas
  • Etc.

Pasos para crear tu curso online

A continuación te presentamos la información que debes enviarnos para comenzar a trabajar en la creación de tu curso online.

Información preliminar

Esta es la información que el estudiante tendrá acceso para informarse sobre el curso tal como está publicado en la plataforma virtual.

Tema Formato Sugerencias
Publicidad del curso Texto, html o imagen (jpg) Poco texto y una buena imagen. Incluir el correo o teléfono de contacto e inscripción
Curriculum y trayectoria del Profesor Texto (Word)
Descripción del Curso Texto (Word) Descripción general acentuando los objetivos a lso que llegarás los estudiantes
Duración y contenido Texto (Word)
Valor de las cuotas y formas de pago Texto (Word)
Requisitos para participar Texto (Word) Que aptitudes o pre-requisitos se necesitan para participar
Bienvenidas Video subido a youtube El profesor hablando(puede estar intercalado con imágenes y voz en off)
Comentarios de egresados (si hubiera) Texto (Word)
Certificación y Métodos de evaluación (si hubiera) Texto (Word)

 

Información para comenzar a crear el curso en la plataforma

1) Temas, fines y objetivos generales

  1. Tema general

¿De qué trata tu curso?

  1. Fin general

¿Cuál es la intención y motivación que te mueve a realizar este curso?

  1. Objetivo general

¿Qué quieres que los estudiantes aprendan luego que termine este curso?

2) Temas , fines y objetivos específicos

  1. Temas específicos

Haz una lista de los temas que tratarás en el entero curso. Divídelos en unidades progresivas semanales (si es que un tema debe aprenderse luego de otro)

  1. Fines y objetivos específicos

Para cada uno de los temas específicos semanales escribe al menos un fin (tu intención que te mueve para presentar este tema específico) y al menos un objetivo (que quieres que los estudiantes aprendan luego de haber participado en la lección de ese tema).

Una vez enviada esta información podrás recibir por parte de los directores de escuela vaishnava algunas sugerencias para que armes tus planes de lección y los materiales (videos, imágenes, ejercicios y textos, etc.) que tendrás que preparar.

En general cada semana de curso debe contar como mínimo de:

  • Un video
  • Un material de lectura
  • Un ejercicio
  • Un encuentro online con el profesor

Esto podría variar de acuerdo a los temas, fines y objetivos de cada semana de curso.

Convenios con otros establecimientos educativos

Ofrece cursos online desde tu centro de ISKCON o establecimiento educativo

La Escuela Vaishnava Online te ofrece una propuesta para expandir tus servicios de educación en tu Establecimiento de entrenamiento Vaishnava.

La idea es que tú puedas ofrecer, así como lo hacen la mayoría de las Instituciones educativas actuales, sistemas educativos con modalidad a distancia en idioma español con tus propios profesores online de tu establecimiento o centro.

Por nuestro lado, desde el año 2004 venimos trabajando e investigando las mejores maneras de ofrecer sistemas aprendizaje a distancia y especialmente aprendiendo por la experiencia y feedback de los mismos estudiantes.

Esto dio como resultado que actualmente tengamos una propuesta muy completa y variada para el estudiante que consiste en Videos, ejercicios interactivos, chat, foros y sistemas de encuentros personales.

Si cada centro educativo de ISKCON de habla hispana quisiera armar sus propias plataformas educativas online a distancia, le llevaría mucho esfuerzo y tiempo.

Para evitarte esto decidimos ofrecerte una propuesta de trabajo en conjunto donde tu tengas a tu disposición todo el trabajo producido en nuestra Escuela para ser utilizado por tus profesores.

Actualmente ya tenemos producidos y terminados los cursos: Introducción al Bhakti (Curso Vida Vaishnava), Bhakti Sastri, Bhakti Vaibhava, Curso para Discípulos y Curso de Comunicaciones junto a más de 600 videos explicativos, ejercicios testeados, manuales de actividades, extensas bibliografías, y mucho más que representará un gran apoyo para sus estudiantes y la vez una gran ayuda para sus profesores.

Aparte de la obtención de un beneficio económico extra, esta propuesta también le dará la posibilidad a tu Colegio, Templo o Centro de prédica de expandirse a lugares y personas que antes por consideraciones de distancias no podían hacerlo. Tendrás a tu disposición nuestro departamento de promoción, desde donde difundiremos tus cursos en nuestros más de 1000 registrados y demás canales habituales;  y tus profesores recibirán un entrenamiento personalizado y acompañamiento inicial por parte de los integrantes de la Escuela Vaishnava para familiarizarse con el sistema (especialmente de los encuentros online).

No dudes en escribirnos si tienes alguna sugerencia o consulta.

culturadelbhakti@gmail.com

 

×
Hare Krishna! En qué te puedo servir