¿Que hacemos?

• La Organización para la cultura del Bhakti surge de la necesidad de compartir los principios y las enseñanzas de las milenarias sabidurías védicas vaishnavas y todas aquellas actualmente coherentes con éstas, por medio de la educación, la promoción y la edición de contenidos para promover un desarrollo íntegro del individuo que contempla su naturaleza espiritual.

¿Para Lograr?

Consideramos que esta cultura es una perfecta opción para ser buscada, respetada y deseada por la gente en general para optimizar sus ámbitos de desarrollo espiritual, profesional, familiar, social, artístico y científico por su efectividad en satisfacer integralmente al individuo.”

¿De qué manera?

  • A través de una modalidad interactiva y dinámica se promueve que los entornos educativos establecidos sean tan atractivos, prácticos, relevantes y accesibles que personas de todo credo, práctica, orientación o nacionalidad esté animada a tomar todos o algunos de los principios de la cultura del bhakti para su beneficio personal, grupal o social. Para eso todos nuestros profesores trabajan:

Basados en los siguientes:

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

  1. La Formación y la Educación deben ser coherentes con principios que promueven evolución y despertar espiritual.
  2. La Formación y la Educación son uno de los propósitos principales para una sociedad en continuo crecimiento.
  3. Una formación efectiva debe ser individualizada
  4. Una formación efectiva debe ser programada y proactiva
  5. Una formación efectiva satisface las necesidades tanto del individuo como de los grupos y de las organizaciones.
  6. La formación bajo principios espirituales se basa en el libre albedrío.
  7. La valoración de los principios espirituales está latente en el corazón de todos.
  8. Una formación efectiva debe estar dirigida hacia una meta.
  9. El propósito principal de la formación es el desarrollo del carácter

[cms_grid col_xs=”1″ col_sm=”2″ col_md=”2″ col_lg=”2″ source=”size:All|order_by:date|post_type:lp_course” cms_template=”cms_grid–layout-course.php”]

[cms_grid col_xs=”1″ col_sm=”2″ col_md=”2″ col_lg=”2″ source=”size:all|order_by:date|post_type:teachers” cms_template=”cms_grid–layout-team3.php”]

Los Directores

Alejandra Santana (Ananta Sayana dasi)

Alejandra Santana nació en Buenos Aires, es docente, facilitadora, profesora de yoga y bailarina de danzas clásicas de India, especializada en el estilo Odissi.
Alejandra comenzó a estudiar y practicar la tradición Gaudiya Vaisnava (ISKCON) desde el año 1995. En el año 1998 toma iniciación de dicha escuela en la cual le otorgan el nombre de Ananta Sayana devi dasi.
En el año 2002 obtuvo el título de Bhakti Sastri con Honores, grado en Teología y Filosofía hindú otorgado por la Board Examination de la Internacional Society for Krishna Consciousness por su competencia para analizar y comprender los textos sagrados de la India, especialmente el Bhagavad gita.
Ananta también ha realizado diferentes capacitaciones en el área de la facilitación, liderazgo y comunicaciones.
Actualmente Ananta se dedica especialmente al estudio y enseñanza de la danza clásica India, estilo Odissi, contando con un primer y novedoso curso online el cual cuenta con estudiantes alrededor de todo el mundo.
Ella se dedica al estudio de las danzas clásicas desde el año 2006, estudiando el estilo Bharata Natyam con Myrta Barbie y Leonora Bonetto en Buenos Aires. En el año 2009 realiza un viaje de estudios a India, especializándose en el estilo Odissi, el cual continúa estudiando actualmente. En el año 2016 obtiene un entrenamiento intensivo en la escuela SRJAN en Bhuvanesvara India, bajo la guía del renombrado Guru Ratikanth Mohapatra.
Ananta cuenta con extensas presentaciones de danza clásica India, en diferentes festivales, eventos organizados por la embajada de India, programas de tv, etc., alrededor de varias ciudades, tanto de Argentina como del mundo.
Vive junto a su esposo (Pablo Martín Profetto) en un pequeño pueblo de las sierras de Córdoba, Argentina, y juntos se dedican completamente a la capacitación de personas, grupos y organizaciones en los principios esenciales espirituales y su aplicación en occidente en el área del desarrollo personal, el liderazgo, la comunicación, la educación, el arte y otros aspectos del desarrollo humano. Para esto viajan tanto por Argentina como por varios países de Latinoamérica.

Pablo Martín Profetto (Parampadam das)

Pablo Martín Profetto de nacionalidad argentina nació el 6 de febrero de 1968. Se formó como Psicólogo social y Técnico en comunicación en la Escuela Oficial de Psicología Social del Sur. Buenos Aires y como Licenciado en Mediación y Resolución de Conflictos en la UNTREF

Pasó algunos años de su vida viviendo una vida monástica en templos de la tradición vaishnava hindú tanto en India como en occidente, lo que le permitió estudiar y experimentar profundamente las prácticas y filosofías de oriente.

En el año 2002 obtuvo el título de Bhakti Sastri con Honores, grado en Teología y Filosofía hindú otorgado por la Internacional Society for Krishna Consciousness por su competencia para analizar y comprender los textos sagrados de la India, especialmente el Bhagavad gita. En ese mismo año fue designado como Administrador de Bhakti sastri para Latinoamérica, lo que le permite formar y acreditar a los estudiantes como Bhakti Sastris.

En el año 2003 comenzó a coordinar el Departamento de Estudios Vaisnavas de ISKCON Buenos Aires y a participar como facilitador del VTE *, organización de la cual obtuvo su capacitación en el arte de la facilitación, el liderazgo y la comunicación.

Desde el año 2004 coordina la primera plataforma virtual educativa (www.escuelavaisnava.com.ar) para el mundo de habla hispana acerca de los fundamentos filosóficos del Bhagavad gita y otros textos vaisnavas de la India.

Escribió el libro “Las 9 experiencias del yoga”, donde resume sistemáticamente las enseñanzas del Bhagavad gita en un lenguaje moderno. https://culturadelbhakti.com/9experiencias

Actualmente se dedica completamente a la capacitación de personas, grupos y organizaciones en los principios esenciales de la tradición vaisnava hindú y su aplicación en occidente en el área del desarrollo personal, el liderazgo, la comunicación, la educación, y otros aspectos del desarrollo humano. Para esto viaja tanto por Argentina como por algunos países de Latinoamérica.

*(VTE) VAISHNAVA TRAINING & EDUCATION, 63, Divinity Road, Oxford, OX4 1lH England, UK. Es una organización educativa que reúne teólogos y docentes con el fin de crear e impartir cursos de facilitación y teología Védica Hindú en diferentes países. Actualmente trabaja con el Bhaktivedanta College de Bélgica: www.bhaktivedantacollege.com

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás?¿En qué te puedo servir?
Ir a la barra de herramientas