Admiración de la sastra vs. pedagogía

¿Mucha admiración por las escrituras puede quitar el mérito de la pedagogía de su abordaje?

Aprender y enseñar la sastra es indiscutidamente el aspecto más importante de la educación conciente de Krishna. Los libros de Srila Prabhupada forman el fundamento para las actividades de ISKCON y de los devotos, sosteniéndolos en el más alto estado.

Superficialmente al menos, se demuestra que esta admiración a la sastra a menudo ha quitado mérito de considerar exactamente cómo estudiar y enseñar las sagradas literaturas. En términos educacionales, la validez del contenido difícilmente legitima el entero proceso de aprendizaje. Sin embargo, no estamos aquí desestimando los libros de Srila Prabhupada, sino que decimos que debe haber también una apropiada disciplina educativa. Sin esto, incluso las enseñanzas de las escrituras continúan siendo inefectivas.

Por lo tanto el VTE ha intentado construir un dispositivo o espacio de trabajo para el estudio escritural. Nosotros hemos hecho esto no por rígidamente definir la práctica (lo cual muy a menudo eclipsa la iniciativa individual), sino por identificar valores y principios universales que pueden dar una evolutiva metodología. Esto entonces sirve como las bases para una buena práctica de enseñanza en clase. Para estos estándares, los profesores del Bhakti Sastri VTE son entrenados y acreditados para dar este curso.

En el curso Bhakti Sastri presentamos esta metodología, la cual es corporificada con lo que nosotros llamamos “una aproximación guiada por fines”. Bajo estas bases y con una amplia consulta e investigación, hemos meticulosamente desarrollado nuestros “Doce Fines del Estudio Sástrico”. Uno de estos fines es ayudar a los estudiantes a desarrollar hábitos de estudio saludables y responsables. Con este fin, sostenemos que no es suficiente para los profesores conocer “donde ellos van”, sino que ellos deben hacer que los fines y objetivos del curso estén claros para el estudiante. Esto se denomina a menudo como “transparencia”. Esto, acompañado con unos claros y articulados estándares espirituales, ayuda a motivar adecuadamente a los estudiantes.

Por lo tanto te pedimos que te introduzcas activamente en el proceso de aprendizaje y que te tomes un tiempo para entender y asimilar nuestros “Doce Fines”.

Conoce estos 12 fines del estudio sastrico en el Módulo Introductorio de Bhakti Sastri (Libre y gratuito). Inscríbete ahora mismo. Click aquí

Entrénate como profesor vaishnava en nuestro programa de Formación Docente. Click aquí para más info

Deja un comentario